miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aplicación práctica del estudio de alimentos caninos


Para ponernos en antecedentes:

Este estudio practico lo estoy haciendo con Drac (nuestro propio perro) y me esta generando alguna que otra pequeña discusión con mi mujer (ella le daria pienso de una marca conocida y punto).

Como ya comenté, Drac fué recogido de la perrera de Barcelona y tenia unos parasitos en el sistema digestivo que le provocaba diarreas. Una vez tratado con medicamento y pienso el animal se curó y ya no hacia diarrea, aunque nunca ha hecho los excrementos muy duros, sinó siempre algo blandos (sobretodo si no es la primera deposición del dia).

Pongo los antecedentes para hacer ver que parece ser que es un perro algo delicado digestivamente.

Comidas y piensos probados hasta el momento:
  • ¿?
  • SELECTION (de la royal canin - y antes de estudiar el tema de los alimentos -): Sus heces eran de consistencia aceptable (se recogian sin problemas de dejar restos en el suelo, siempre un poco blanduchas)
  • ACANA adult large breed: A nivel de composición me parece un buen pienso, aunque cuando lleva algunos dias comiendolo va empeorando la consistencia y acaba haciendo diarrea o si no llega a ese estremo son dificiles de recoger.
  • Comida natural cocinada: Hice el error de introducirla demasiado rápida. Drac hace dos comidas, una al medio dia y otra a la noche. Directamente sustituí la del medio dia por comida natural (Arroz hervido con pollo a la plancha o hervido, fideos hervidos con cerdo también hervido, etc.). Acabó haciendo diarrea.
  • HILL's prescription Diet "i/d" Canine: Lleva mucho cereal y por eso no me gusta como alimento de mantenimiento diario, pero he de decir que hace su función muy bién. Después de las diarreas, un medio dia sin comer, por la noche este pienso y al dia siguiente ya volvia a ser mas o menos consistente el tema.
  • HILL's Ideal Balance CANINE ADULT NO GRAIN con pollo fresco y patata: Por componentes me gustó ya que tiene bastante carne y sustituyen los cereales por patata, pero parece ser que a Drac no le gustó mucho de sabor, un medio dia no comió (y eso es raro en él) y se dejaba alguna que otra bola.
  • NATCANE Adult Health: Por comotentes me gusta bastante, lleva mucha carne 32% y arroz integral 24% cosa que espero que haga que sus heces sean más consistentes. En la práctica para Drac ha sido un desastre, le provocaba mucha diarrea.
  • ROYAL CANIN Sensitivity control: Mano de santo para cortar las diarreas.
  • EUKANUVA Sensitive digestion: Tiene un 22% de pollo y pavo deshidratado. Los componentes no estan mal y les sienta muy bién.

11/05/2016
  • Desde que nos pasamos a Eukanuba la verdad es q todo muy bien. Hemos ido cambiando de tipo de Eukanuba: perros de trabajo (más alto contenido en carne), el normal, el de las articulaciones y todos le sientan bien. Puntualmente si come más comida casera de lo normal hace diarreas. Pero dentro de lo normal.
  • Hace una semana le he introducido el pienso Natura Diet, el de pollo y la verdad es que me gusta su composición y por el momento las heces muy bien. Veremos más adelante. http://www.dingonatura.com.mialias.net/comida-para-perros-1-es-1
08/07/2016
  • Natura Diet al final fué un exito en lo referenta a sus "cacas". El problema que tube es que no lo encuentro en cualquier tienda (con lo que eso implica cuando de repente me doy cuenta que no me queda suficiente para hacer un cambio de pienso).
  • A dia de hoy estoy volviendo a introducir alimento naturales. De momento un poco de arroz con verduras, parte de una carcasa de pollo y algo de carne de pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario